Nuestro Blog

Averías comunes en la cocina

¿Cómo reparar problemas en las cocinas?

Es común que muchos de los problemas se presenten los cuartos de baño y es por lo que comúnmente se solicitan los servicios de un fontanero, pero resulta que existen problemas que se pueden suscitar en el área de la cocina, y de seguro ameritarán de la atención de un fontanero especializado.

Debido a la utilización en esta parte de la cas, y la cantidad de utensilios usados en esta, es que es más que seguro que el uso de los servicios de fontanería es fundamental. A pesar de que en ocasiones sean problemas que se puedan resolver por las personas que habitan en el hogar, siempre es recomendable concertar una cita con los profesionales. Son los que aseguraran y darán garantías del trabajo.

Problemas más comunes en las cocinas

Uno de los más comunes son las griferías goteando, y para lograr solucionarlo, se debe tener ciertos conocimientos básicos en fontanería, es muy probable que por el uso o el tiempo este se deteriore, así que lo primordial, es realizar las citas debidas con un técnico especialista en el caso, para así asegurar que este pueda ser reparado con prontitud. Se puede adquirir el nuevo dispositivo o simplemente tratar de sustituir las piezas que se encuentren desgastadas.

Otra de las complicaciones podrían ser los filtros de las griferías que se encuentren obstruidos, sobre todo porque el agua contiene enorme cantidades de cal que se van acumulando en el tiempo, y si no se realizan los mantenimientos debidos, estas pueden tenderse a tapar. Para estos casos solo bastara con retirar el filtro que se encuentre y sustituirlo por uno en buen estado.

Y claro está, dependerá del modelo que se esté utilizando, es un trabajo que podrá ser realizado por la misma persona, y ya dependerá del modelo si se llegase a necesitar de la ayuda de un profesional, por lo que de seguro se necesitaran herramientas específicas.

Como problema adicional encontramos los atascos e los desagües y esta es una de las más probables que se susciten, esta avería depende enteramente del cuidado y del mantenimiento que s ele de a la unidad, en donde grandes cantidades de residuos provenientes del desagüe provocan este tipo de problemas, logrando que la tubería se tape y sea imposible que el agua fluya como normalmente lo hace.

Es muy probable que este problema también se de en los baños, sin embargo, es mucho más común en el área de la cocina, lo que tiende a suceder justamente por la gran cantidad de desechos que se encuentran en estas áreas. Ahora bien, el problema puede convertirse en un problema mayor cuando con simples remedios caseros no se pueda solucionar y la atención especializada de un profesional sea primordial.

Procedimientos para desatascar una tubería

En primer lugar se debe mirar en el área que se encuentra por debajo del fregadero, existen distintos modelos pero los más usados son aquellos que se pueden destapar con facilidad y aquellos que son imposibles de hacerlo, para el caso en que sea sencillo el desmontaje solo se trata de desenroscar las piezas que hagan falta y quitar todo lo que se encuentre obstruyendo la conexión,

Ahora, cuando es de las piezas que no son desmontables, lo mejor es retirarla y colocar una que si permita hacerlo, para que si se llegase a presentar de nuevo en el futuro, sea mucho más sencillo de limpiar. Se debe procurar siempre optar por esta opción. Puede suceder que el tasco aun cuando se limpie esta área, siga en curso.

Para estos casos lo mejor es proceder a limpiar la tubería con químicos destinados para ellos, o aplicar algunas recetas caseras que sirven para tales funciones. Y si aún no se logra solucionar, lo ideal es llamar a un fontanero profesional que cuente con las herramientas necesarias para solucionar dichas contrariedades.

El mantenimiento que debe llevar una cocina

Es muy simple cumplir con un mantenimiento sencillo a los dispositivos que tenemos en la cocina, y no solo en este lugar también en los cuartos de baño. Siguiendo una serie de pasos, y estando alerta a ciertas situaciones. Una de ellas son los malos olores que se desprenden de los desagües, esta es una de las primeras señales o amenazas.

Así mismo se debe cuidar que los alimentos que se tiran por los fregaderos al momento de lavar sean depositados en los basureros en vez de estos lugares, de igual manera podemos contar con dispositivos adicionales que ayudan a que estos restos sean desintegrados fácilmente, pero aquellas unidades estándares deben ser mantenidas con el fin de no producir en el futuro posibles atascos. Una forma simple, colocar rejillas en los desagües con el fin de que los alimentos pasen a las tuberías y etas no se acumulen.

De igual manera es posible que la cal que acompaña al agua se vaya acumulando de forma gradual e interrumpa el paso del agua en las griferías, para ello se pueden usar los filtros, o realizar las tareas de limpieza eventualmente.

Modelos de sistemas de calefacción

En el verano o durante la epoca del año donde la temperatura es alta y predominan los ambientes cálidos es normal que prescindamos del uso y función de los sistemas de calefacción, no obstante, cuando arriban aquellas temporadas en donde las bajas temperaturas crean un ambiente gélido es necesario contar las ventajas y comodidades de la calefacción.

Para climatizar nuestro hogar de forma calidad y confortable los fabricantes y la industria de la calefacción ofrece diferentes modelos y tipos de sistemas de calefacción que varían dependiendo de la capacidad de generar calor, del combustible utilizado para la calefacción, entre otras características distintivas de cada modelo.

Saber cuál es el modelo apropiado para nuestros requerimientos puede resultar una tarea complicada, no obstante, con la información que te proporcionaremos en los siguientes párrafos podrás conocer las ventajas y los inconvenientes de cada sistema de calefacción para que puedas elegir el más apropiado.

Calefacción Eléctrica

Iniciaremos la descripción de cada uno de los tipos más famosos de calefacción con el modelo que cada día parece que destronara los clásicos modelos que generan calefacción a partir de la combustión, nos referimos por su puesto a los sistemas de calefacción eléctricos los cuales están remplazando muchas calderas y calentadores de gas u otro combustible fósil dado a la seguridad y confiabilidad de dichos sistemas.

El rendimiento de los sistemas eléctricos de calefacción ha mejorado de manera notable y exponencial en comparación con los primeros modelos de termos y calentadores eléctricos que se fabricaron, ya que actualmente dichos sistemas son capaces de generar el calor apropiado dentro del hogar consumiendo una mínima cantidad de energía eléctrica.

Otra de las bondades de los calentadores, termos y aparatos de calefacción eléctricos es la rentabilidad de dichos aparatos, ya que no necesitan ningún tipo de combustible costoso para su funcionamiento y, además, el mantenimiento que requieren los mismos es sumamente sencillo y rápido de realizar.

Calefacción de Gas

Si bien destacamos en el aparatado anterior que los sistemas eléctricos están ganando una amplia popularidad en el mercado, es innegable que el modelo por excelencia e históricamente más utilizado son los sistemas de calefacción de gas.

Para poder implementar este tipo de calefacción en el hogar es necesario disponer de las instalaciones de gas requeridas para la caldera y para la conducción del combustible y del calor, por ello, si no posees este sistema en tu hogar deberás realizar una inversión importante para incorporar dichas instalaciones en tu hogar.

A diferencia de los modelos eléctricos que solo requieren de electricidad para su optima operatividad, la calefacción que utiliza gas genera una pequeña pero importante cantidad de emisiones contaminantes provenientes de la combustión del gas, no obstante, las calderas que utilizan gas natural tienen un bajo nivel de contaminación en comparación con los aparatos y sistemas que emplean otro tipo de combustibles como el gasoil, pellets, entre otros.

Calefacción geotérmica

La calefacción por medio de sistemas geotérmicas no es tan popular como los tipos previamente descritos, sin embargo, en algunos lugares como en los Estados Unidos representa un modelo muy importante de sistema de calefacción. La calefacción geotérmica aprovecha el calor propio que emana de nuestro planeta para generar una climatización completamente natural, económica e inocua.

Como no necesita ningún tipo de combustible para producir el calor de la calefacción, los modelos geotérmicos resultan muy asequibles económicos ya que durante su operatividad supondrán un gasto dinero muy reducido para los usuarios de este sistema de calefacción.

Ahora bien, no podemos dejar de mencionar el principal problema de la calefacción geotérmica y que es el causante de que este modelo en cuestión no sea ampliamente utilizado de forma doméstica.

La gran desventaja de los sistemas geotérmicos de calefacción es la elevada y compleja inversión que se debe efectuar para la instalación de este tipo de calefacción, ya que no solo supone un elevado precio, sino que también representa una obra de gran magnitud debido a que se deben instalar conductos y módulos geotérmico debajo del hogar a una profundidad considerable.

Calefacción con biomasa

Al igual que la calefacción geotérmica que representa una forma muy natural e inocua de climatizar el ambiente dentro del domicilio, otra de las formas de aprovechar las bondades de la naturaleza para generación de calor es mediante la biomasa. Para los que aún no lo saben, la biomasa es un tipo de combustible que comprende todos aquellos desechos orgánicos que tienen el potencial de producir calor tales como leña, astillas y restos de alimentos como el hueso de las aceitunas.

Este tipo de sistema es fácil de instalar en los hogares, ya que solo consiste en una chimenea o caldera capacitada para la combustión de la biomasa, por ello es uno de los tipos de calefacción más utilizados en el país. Los detalles y aspectos desfavorable de la calefacción de tipo biomasa es la enorme cantidad de leña o en todo caso de pellets que se requieren diariamente, así como también la lentitud con la cual alcanza las temperaturas que necesitamos en la habitación.

De igual manera se debe mencionar que luego de utilizar las calderas de biomasa las mismas deben ser limpiadas y aseadas de forma preventiva ya que durante el proceso de combustión se genera una importante cantidad de hollín, cenizas y desechos.

Calefacción solar

Para concluir con el recuente de los tipos de calefacción existentes en la actualidad, debemos mencionar uno de los modelos más innovadores y que probablemente sea el más seguro y limpio del mercado, la calefacción solar.

Desde hace décadas la energía solar se ha posicionado como el recurso energético más favorable dado al nulo nivel de contaminación que produce y a la accesibilidad universal de la misma, no obstante, actualmente continúa teniendo el gran punto desfavorable que no le ha permitido consagrarse: el elevado coste de la tecnología necesaria para el aprovechamiento de la energía solar.

Obviando el elevado precio de los sistemas de calefacción solar, se debe destacar que este medio de climatización no requiere de combustibles o fuentes de energía eléctrica, puesto que para producir calor aprovecha por medio de celdas fotovoltaicas el poder de los rayos solares convirtiendo dicha energía en la calefacción que necesitamos.

¿ Cuáles tuberías son más eficientes? ¿El metal o el plástico?

Los https://www.fontanerosarguelles.es llevan una gran cantidad de tiempo solventando problemas o dudas a una gran diversidad de clientes en donde se tratan de manera detallada tuberías de uso doméstico que son mucho más económicas, duraderas y limpias, hay que ver cuál es la mejor elección de la misma para conocer esto con profundidad.

Esperemos que podamos garantizarte siempre las mejores opciones del mercado en poco tiempo.

Las tuberías de plástico

Estas son ideales para abastecer el agua potable, ayudar al saneamiento, al riesgo y a la evacuación de aguas por medio de siguientes características: Las PVC son un conducto para el agua de alta presión, las tubeieras CPCV resisten en todo momento las temperaturas calientes o frías, las de PEX soportan gran cantidad de temperaturas altas y se emplean en los sistemas de calefacción de manera eficiente.

 

Tuberías de metal

Las personas que eligen las tuberías de metal o de cobre ahorran muchísimo a largo plazo todo el sistema de conductividad térmica y estas son usadas por la mayoría de la población, es importante entender que este tipo de material es elástico y duradero y desencadena excelencia y calidad

El cobre es considerado ser un material elástico, duradero y ligero en todo momento, el mismo resiste ante cualquier tipo de ciclo de dilatación por ello muchos los recomiendan, las tuberías que son de cobre son las que eligen la mayoría de los clientes ya que contienen sistemas de calefacción eficiente para un ahorra a largo plazo por lo cual la conductividad de manera térmica es mucho mejor, las tuberías que son de acero inoxidable son mucho más duraderas por ello si estas cerca del mar te recomendamos que uses estas y que te las instale un profesional de confianza , estas siempre tendrán capas de zinc lo cual ayuda a que no estén oxidadas y sean resistente a una gran gama de fluidos.

Lo bueno de las tuberías de cobre es que son mucho más económicas en todos los aspectos, contacta a los fontaneros zona Arguelles que ellos te dirán cual presupuesto es el mejor según tus necesidades.

Sea cual sea tu elección es importante que entiendas que estarás junto a los mejores profesionales y siempre es bueno escuchar las experiencias de los otros para obtener esos resultados que a través del tiempo deseamos poder entender y conocer para que todo funcione como se desee.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los azulejos de tu baño?

Limpiar los azulejos de tu baño es una tarea muy aburrida, pero lo debemos hacer cada vez que podamos para ello necesitamos colocar en práctica una serie de consejos importantes que te daremos a continuación.

En primer lugar el vapor para la limpieza del baño, este tipo de limpiadores se usan en diferentes partes de la casa y hacen que se elimine todo tipo de suciedad acumulada, el vapor es excelente porque abre la superficie que libera todo tipo de suciedad.

En segundo lugar necesitas realizar productos hechos en tu casa como vinagre con bicarbonato y agua en los cuales sirvan como desengrasantes naturales y eliminación de malos alores que eliminen la suciedad de manera fácil.

En las tiendas por otro lado, encontraras una gran gama de productos de limpieza que te ayudaran de una forma u otro eliminar toda la suciedad del baño sobre todo en las baldosas, usando los productos y técnicas adecuadas.

En la web de fontanero Arguelles te indicaremos cuales son las tareas más interesantes para la limpieza de los azulejos y así mismo te garantizamos que todo va salir como lo esperas sin problema alguno de eso no nos cabe la menor duda posible.

Limpieza del espejo del baño: Debes limpiar el mismo con un poco de vinagre para que de una apariencia genial en todo momento y elimines cualquier tipo de mancha que pueda existir en el mismo.

Limpieza de la bañera: Busca una esponja con algún detergente especial para eliminar todo tipo de suciedad que en ella se encuentre.

Es importante que trates de limpiar el baño en el menor tiempo posible para así evitar los resultados de manera eficiente y oportuna tal cual como lo deseas, esperando que todo salga de manera factible como lo que estabas buscando en un momento dado.

Lo bueno del vinagre es que hace que tus azulejos estén mucho más limpios a medida que pase el tiempo lo cual es eficiente y oportuno para todo lo que deseas poder obtener a lo largo del tiempo esperando que todo funcione de manera correcta.

Consejos para que el frio no dañe tu instalación y mantengas las tuberías en buen estado

Es importante mantener las tuberías en perfecto estado para evitar que se causen averías que dañen de un modo u otro todo el sistema de agua. Es por ello que desde fontaneros Madrid Arguelles te indicaremos como proteger las mismas con una cantidad de acciones que debes tener presente.

Aunque muchas personas creen que es una locura, dejar en un momento dado las tuberías goteando de forma continua es una buena solución para eliminar averías en un momento dado.

Protege cada tubería con materiales aislantes, así como también es necesario e importante sellar cada una de las grietas que exista en las paredes, cortar el agua de vez en cuando también es importante.

Descongela las tuberías, si como escuchas, llega un momento que la temperatura esta tan fría que hay que aplicar otra estrategia la cual consiste en aplicar un poco de calor con un secador para eliminar los daños que se puedan presentar en las tuberías.

Las tuberías y las temperaturas que son extremas.

Es importante tener en cuenta que debemos proteger las tuberías con una serie de acciones que hagan que esto no las perjudique, muchas veces las temperaturas son tan bajas que dañan nuestra tubería, aquí te diremos cuáles son los pasos a seguir para que estos daños no sigan repercutiéndote

No dejes tus grifos goteando por nada del mundo, porque esto hace que exista una gran cantidad de averías, es importante proteger cada tubería usando materiales aislantes para que esta cubra todo tipo de tus necesidades, es importante siempre que puedas sellar cada grieta que hay en tu pared para que puedas evitar las fugas o cualquier tipo de averia de origen mayor, es necesario que al salir siempre cortes el agua, para ello también es importante cerrar bien los grifos cuando las tuberías estén vaciadas.

Existen a su vez diversos métodos para descongelar tuberías en primer lugar cerrando la llave de paso y abriendo los grifos de la zona que este afectada, es necesario aplicar bolsa caliente o un secador cuando haya una excesiva congelación en la tubería, por ello debes tener mucho cuidado, si necesitas una reparación urgente porque no pudiste tú mismo solventar la dificultad, te recomendamos que llames a un fontanero de confianza para que te garantice las herramientas útiles y necesarias para que todo funcione como lo deseas sin complicaciones.

Consejos para evitar problemas de tuberías en casa

En fontaneros zona Arguelles te comentaremos cuáles son esas idea importante para que la tubería en casa se mantenga en las mejores condiciones, por ende debes entender cuáles son esos elementos necesarios e indispensables para que todo funcione como lo deseas, esperamos poder ayudarte con la serie de recomendaciones que aquí te daremos

Es importante usar protectores que te permitan canalizar los alimentos o desperdicios de forma adecuada ya que en muchas ocasiones se arrojan restos muy fuertes, debes limpiar el desagüe de la ducha de tu baño cada vez que puedas, es necesario tener cuidado con el detergente que se pega en las paredes de la tubería ocasionando millones de inconvenientes, así como tener cuidado de no arrojar papel higiénico por todos lados.

Una vez al mes puedes colocar agua hirviendo en el fregadero que está en tu cocina para eliminar de forma adecuada cada uno de los residuos y así mismo limpiar las tuberías de la casa con los químicos deseados.

Elimina los problemas de obstrucción tanto en las tuberías como el desagüe, es de gran interés obtener ciertos elementos que hagan que tus tuberías se mantengan en condiciones óptimas tales como: Limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio, usar un desatascador manual cada vez que se pueda, obtener un líquido que te ayude a mantener todo en buenas condiciones, todo esto son elementos para eliminar los problemas de tuberías que tienes presente en tu hogar.

 

Por otro lado debes tener una serie de pasos a seguir para evitar grandes atascos en las tuberías y que todo se desenvuelva de forma correcta, aquí te diremos detalladamente lo que debes hacer: En primer lugar usa los tapones que tengan rejillas de protección para evitar atascos de forma inmediata, solo con esto lo obtendrás. Los restos de pelo deben ser eliminados de manera inmediata luego de la ducha, las mujeres sobre todo se les cae muy a menudo el cabello deben ser consiente de los problemas que pueden generar y tener cuidado, es importante cuando se adquiere algún detergente liquido tener mucho cuidado que este no haga que exista un atasco. Debes tener mucho cuidado con la cal que se puede ir produciendo a media que pasa el tiempo por ello usa productos anti cal sobre todo si vives en España, que es donde se observa este problema de mucho frecuente debido a que el agua es durísima.