Nuestro Blog

¿ Cuáles tuberías son más eficientes? ¿El metal o el plástico?

Los https://www.fontanerosarguelles.es llevan una gran cantidad de tiempo solventando problemas o dudas a una gran diversidad de clientes en donde se tratan de manera detallada tuberías de uso doméstico que son mucho más económicas, duraderas y limpias, hay que ver cuál es la mejor elección de la misma para conocer esto con profundidad.

Esperemos que podamos garantizarte siempre las mejores opciones del mercado en poco tiempo.

Las tuberías de plástico

Estas son ideales para abastecer el agua potable, ayudar al saneamiento, al riesgo y a la evacuación de aguas por medio de siguientes características: Las PVC son un conducto para el agua de alta presión, las tubeieras CPCV resisten en todo momento las temperaturas calientes o frías, las de PEX soportan gran cantidad de temperaturas altas y se emplean en los sistemas de calefacción de manera eficiente.

 

Tuberías de metal

Las personas que eligen las tuberías de metal o de cobre ahorran muchísimo a largo plazo todo el sistema de conductividad térmica y estas son usadas por la mayoría de la población, es importante entender que este tipo de material es elástico y duradero y desencadena excelencia y calidad

El cobre es considerado ser un material elástico, duradero y ligero en todo momento, el mismo resiste ante cualquier tipo de ciclo de dilatación por ello muchos los recomiendan, las tuberías que son de cobre son las que eligen la mayoría de los clientes ya que contienen sistemas de calefacción eficiente para un ahorra a largo plazo por lo cual la conductividad de manera térmica es mucho mejor, las tuberías que son de acero inoxidable son mucho más duraderas por ello si estas cerca del mar te recomendamos que uses estas y que te las instale un profesional de confianza , estas siempre tendrán capas de zinc lo cual ayuda a que no estén oxidadas y sean resistente a una gran gama de fluidos.

Lo bueno de las tuberías de cobre es que son mucho más económicas en todos los aspectos, contacta a los fontaneros zona Arguelles que ellos te dirán cual presupuesto es el mejor según tus necesidades.

Sea cual sea tu elección es importante que entiendas que estarás junto a los mejores profesionales y siempre es bueno escuchar las experiencias de los otros para obtener esos resultados que a través del tiempo deseamos poder entender y conocer para que todo funcione como se desee.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los azulejos de tu baño?

Limpiar los azulejos de tu baño es una tarea muy aburrida, pero lo debemos hacer cada vez que podamos para ello necesitamos colocar en práctica una serie de consejos importantes que te daremos a continuación.

En primer lugar el vapor para la limpieza del baño, este tipo de limpiadores se usan en diferentes partes de la casa y hacen que se elimine todo tipo de suciedad acumulada, el vapor es excelente porque abre la superficie que libera todo tipo de suciedad.

En segundo lugar necesitas realizar productos hechos en tu casa como vinagre con bicarbonato y agua en los cuales sirvan como desengrasantes naturales y eliminación de malos alores que eliminen la suciedad de manera fácil.

En las tiendas por otro lado, encontraras una gran gama de productos de limpieza que te ayudaran de una forma u otro eliminar toda la suciedad del baño sobre todo en las baldosas, usando los productos y técnicas adecuadas.

En la web de fontanero Arguelles te indicaremos cuales son las tareas más interesantes para la limpieza de los azulejos y así mismo te garantizamos que todo va salir como lo esperas sin problema alguno de eso no nos cabe la menor duda posible.

Limpieza del espejo del baño: Debes limpiar el mismo con un poco de vinagre para que de una apariencia genial en todo momento y elimines cualquier tipo de mancha que pueda existir en el mismo.

Limpieza de la bañera: Busca una esponja con algún detergente especial para eliminar todo tipo de suciedad que en ella se encuentre.

Es importante que trates de limpiar el baño en el menor tiempo posible para así evitar los resultados de manera eficiente y oportuna tal cual como lo deseas, esperando que todo salga de manera factible como lo que estabas buscando en un momento dado.

Lo bueno del vinagre es que hace que tus azulejos estén mucho más limpios a medida que pase el tiempo lo cual es eficiente y oportuno para todo lo que deseas poder obtener a lo largo del tiempo esperando que todo funcione de manera correcta.

Consejos para que el frio no dañe tu instalación y mantengas las tuberías en buen estado

Es importante mantener las tuberías en perfecto estado para evitar que se causen averías que dañen de un modo u otro todo el sistema de agua. Es por ello que desde fontaneros Madrid Arguelles te indicaremos como proteger las mismas con una cantidad de acciones que debes tener presente.

Aunque muchas personas creen que es una locura, dejar en un momento dado las tuberías goteando de forma continua es una buena solución para eliminar averías en un momento dado.

Protege cada tubería con materiales aislantes, así como también es necesario e importante sellar cada una de las grietas que exista en las paredes, cortar el agua de vez en cuando también es importante.

Descongela las tuberías, si como escuchas, llega un momento que la temperatura esta tan fría que hay que aplicar otra estrategia la cual consiste en aplicar un poco de calor con un secador para eliminar los daños que se puedan presentar en las tuberías.

Las tuberías y las temperaturas que son extremas.

Es importante tener en cuenta que debemos proteger las tuberías con una serie de acciones que hagan que esto no las perjudique, muchas veces las temperaturas son tan bajas que dañan nuestra tubería, aquí te diremos cuáles son los pasos a seguir para que estos daños no sigan repercutiéndote

No dejes tus grifos goteando por nada del mundo, porque esto hace que exista una gran cantidad de averías, es importante proteger cada tubería usando materiales aislantes para que esta cubra todo tipo de tus necesidades, es importante siempre que puedas sellar cada grieta que hay en tu pared para que puedas evitar las fugas o cualquier tipo de averia de origen mayor, es necesario que al salir siempre cortes el agua, para ello también es importante cerrar bien los grifos cuando las tuberías estén vaciadas.

Existen a su vez diversos métodos para descongelar tuberías en primer lugar cerrando la llave de paso y abriendo los grifos de la zona que este afectada, es necesario aplicar bolsa caliente o un secador cuando haya una excesiva congelación en la tubería, por ello debes tener mucho cuidado, si necesitas una reparación urgente porque no pudiste tú mismo solventar la dificultad, te recomendamos que llames a un fontanero de confianza para que te garantice las herramientas útiles y necesarias para que todo funcione como lo deseas sin complicaciones.

Consejos para evitar problemas de tuberías en casa

En fontaneros zona Arguelles te comentaremos cuáles son esas idea importante para que la tubería en casa se mantenga en las mejores condiciones, por ende debes entender cuáles son esos elementos necesarios e indispensables para que todo funcione como lo deseas, esperamos poder ayudarte con la serie de recomendaciones que aquí te daremos

Es importante usar protectores que te permitan canalizar los alimentos o desperdicios de forma adecuada ya que en muchas ocasiones se arrojan restos muy fuertes, debes limpiar el desagüe de la ducha de tu baño cada vez que puedas, es necesario tener cuidado con el detergente que se pega en las paredes de la tubería ocasionando millones de inconvenientes, así como tener cuidado de no arrojar papel higiénico por todos lados.

Una vez al mes puedes colocar agua hirviendo en el fregadero que está en tu cocina para eliminar de forma adecuada cada uno de los residuos y así mismo limpiar las tuberías de la casa con los químicos deseados.

Elimina los problemas de obstrucción tanto en las tuberías como el desagüe, es de gran interés obtener ciertos elementos que hagan que tus tuberías se mantengan en condiciones óptimas tales como: Limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio, usar un desatascador manual cada vez que se pueda, obtener un líquido que te ayude a mantener todo en buenas condiciones, todo esto son elementos para eliminar los problemas de tuberías que tienes presente en tu hogar.

 

Por otro lado debes tener una serie de pasos a seguir para evitar grandes atascos en las tuberías y que todo se desenvuelva de forma correcta, aquí te diremos detalladamente lo que debes hacer: En primer lugar usa los tapones que tengan rejillas de protección para evitar atascos de forma inmediata, solo con esto lo obtendrás. Los restos de pelo deben ser eliminados de manera inmediata luego de la ducha, las mujeres sobre todo se les cae muy a menudo el cabello deben ser consiente de los problemas que pueden generar y tener cuidado, es importante cuando se adquiere algún detergente liquido tener mucho cuidado que este no haga que exista un atasco. Debes tener mucho cuidado con la cal que se puede ir produciendo a media que pasa el tiempo por ello usa productos anti cal sobre todo si vives en España, que es donde se observa este problema de mucho frecuente debido a que el agua es durísima.