Consejos para que el frio no dañe tu instalación y mantengas las tuberías en buen estado

Es importante mantener las tuberías en perfecto estado para evitar que se causen averías que dañen de un modo u otro todo el sistema de agua. Es por ello que desde fontaneros Madrid Arguelles te indicaremos como proteger las mismas con una cantidad de acciones que debes tener presente.

Aunque muchas personas creen que es una locura, dejar en un momento dado las tuberías goteando de forma continua es una buena solución para eliminar averías en un momento dado.

Protege cada tubería con materiales aislantes, así como también es necesario e importante sellar cada una de las grietas que exista en las paredes, cortar el agua de vez en cuando también es importante.

Descongela las tuberías, si como escuchas, llega un momento que la temperatura esta tan fría que hay que aplicar otra estrategia la cual consiste en aplicar un poco de calor con un secador para eliminar los daños que se puedan presentar en las tuberías.

Las tuberías y las temperaturas que son extremas.

Es importante tener en cuenta que debemos proteger las tuberías con una serie de acciones que hagan que esto no las perjudique, muchas veces las temperaturas son tan bajas que dañan nuestra tubería, aquí te diremos cuáles son los pasos a seguir para que estos daños no sigan repercutiéndote

No dejes tus grifos goteando por nada del mundo, porque esto hace que exista una gran cantidad de averías, es importante proteger cada tubería usando materiales aislantes para que esta cubra todo tipo de tus necesidades, es importante siempre que puedas sellar cada grieta que hay en tu pared para que puedas evitar las fugas o cualquier tipo de averia de origen mayor, es necesario que al salir siempre cortes el agua, para ello también es importante cerrar bien los grifos cuando las tuberías estén vaciadas.

Existen a su vez diversos métodos para descongelar tuberías en primer lugar cerrando la llave de paso y abriendo los grifos de la zona que este afectada, es necesario aplicar bolsa caliente o un secador cuando haya una excesiva congelación en la tubería, por ello debes tener mucho cuidado, si necesitas una reparación urgente porque no pudiste tú mismo solventar la dificultad, te recomendamos que llames a un fontanero de confianza para que te garantice las herramientas útiles y necesarias para que todo funcione como lo deseas sin complicaciones.